Publicidad

viernes, 10 de diciembre de 2010

El sueño europeo del Dos Hermanas

Más de 2.300 kilómetros ha recorrido el Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa para inscribir su nombre en la historia más brillante del deporte andaluz en calidad de primer equipo de la comunidad autónoma en jugar una competición europea en dicha modalidad deportiva. Y lo hizo 17 años después de su fundación,que data de 1993, para disputar la fase clasificatoria de la LEN Trophy femenina, el segundo de los torneos continentales, competición que le ha desplazado hasta la localidad serbia de Obrenovac, situada a unos 30 kilómetros de Belgrado.

El equipo nazareno, inscrito como octavo clasificado de la División de Honor femenina pasada, aprovechó las renuncias de otros conjuntos para tomar parte en una LEN Trophy que le ha llevado hasta los Balcanes. El objetivo es intentar superar esta primera fase, para lo que tendrá que buscar uno de los tres billetes en juego ante otros tantos rivales en el Grupo D.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado su histórica participación en la LEN Trophy femenina, la segunda competición continental, cayendo ante el ZVL Leiden holandés por 11-6 en el primero de los encuentros del Grupo D de la fase clasificatoria, que se disputa hasta el domingo en la localidad serbia de Obrenovac. El equipo nazareno ha pagado su mal inicio ante el potente equipo neerlandés (5-1 perdía al final del primer acto) en un choque en el que ha ido de menos a más para acabar con sensaciones positivas con vistas al trascendental encuentro de este sábado. De hecho, a partir de las 11:00 horas, el equipo sevillano se jugará ante el anfitrión, el VK TAS 2000 de Belgrado, que hoy caía de forma clara ante el Szentesi húngaro (2-13), una de las tres plazas en juego para la siguiente ronda de la competición continental.

El conjunto dirigido por Javier Cortés no ha podido saltarse el guión que situaba como gran favorito al triunfo este mediodía al ZVL Leiden, cuya plantilla está integrada por varias jugadoras de la potente selección holandesa. Y así lo reflejó el marcador en los primeros minutos, en los que la presión defensiva rival propiciaba cómodos contragolpes ante una impotente Lucía Trinidad.

La renta del equipo naranja se amplió en el segundo cuarto a pesar de los reajustes nazarenos tanto en el arco propio como en el de su contrincante, donde al menos controlaba más los ataques ante la dificultad de jugar con la boya. Así, tras un 3-1 de parcial se llegaba al descanso con un clarificador 8-2.

Ya el sábado, a las 11:00 horas, se medirá contra las anfitrionas del VK TAS 2000, en teoría el equipo más asequible pero que contará con el factor cancha a su favor. Por último, el domingo, desde las 9:00, el conjunto a batir será otro de los favoritos, el Szentesi Vizilabda Klub húngaro, cuya plantilla está integrada por varias jugadoras de la selección magiar de enorme nivel.


www.juanantonioromangarcia.com la web sobre Sevilla y Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario