Publicidad

viernes, 17 de diciembre de 2010

LOS SEVILLANOS, DESINFORMADOS EL PRIMER DIA DEL PLAN CENTRO

Muchos conductores no sabían que la medida entraba hoy en vigor; otros sí lo sabían, pero desconocían por dónde podían salir del Casco Histórico sin ser multados.


Día 17/12/2010 - 19.02h
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
foto: raúl doblado/vídeo: l. rodríguez
A partir de las 9:00 de esta mañana, el acceso en coche al Casco histórico de Sevilla está restringido a quienes no sean titulares de una propiedad en el Centro. El resto de ciudadanos sólo podrán permanecer dentro con su vehículo un máximo de 45 minutos, salvo que paguen un parking para estacionarlo.
Primer día del Plan Centro y la palabra que lo resume es: desinformación. La mayoría de los conductores preguntados por abcdesevilla.es desconocían que la medida entraba hoy en vigor; los que sí lo sabían no tenían claro por donde podían salir del sin ser multados. Además, a primera hora de la mañana era palpable la menor afluencia de tráfico para entrar al Centro.
Fallos en las cámaras
En cuanto al funcionamiento de las cámaras, como ya publicó ayer ABC de Sevilla, algunas siguen sin estar bien calibradas. De hecho, algunos parkings advierten a su entrada que el usuario debe conservar el resguardo y comprobar que su matrícula ha sido registrada correctamente. Es el caso del aparcamiento de la calle Albareda, que cuenta con un cartel de aviso a los clientes para que conserven su ticket de entrada.
De esta manera, es el usuario quien ha de preocuparse por el correcto funcionamiento del sistema de control implantado por el Ayuntamiento y no recibir así una multa no merecida.
Descontento de los comerciantes
José Cañete, presidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom) ha valorado de forma negativa el cierre del tráfico al Centro, ya que "viene menos gente a comprar; no sabemos muy bien si es por la crisis, por el Plan Centro o por las dos cosas, pero lo cierto es que hay menos gente".
"Me llama mucho la atención además la desinformación que existe ya que mucha gente nos pregunta si ya no van a poder entrar al centro, y desconocen que se podrá venir y utilizar los distintos parkings públicos".
Cañete ha apuntado que espera que los ciudadanos "se vayan acostumbrando poco a poco a esta medida, aunque con la crisis que hay, debería haberse tomado más tarde, cuando la cosa hubiera estado más normalizada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario